viernes, 28 de mayo de 2010

Rams de la química



RAMAS DE LA QUÍMICA:









  • Química pura:estudia las sustancias tanto organicas como inorganicas, y los metodos que se emplean para ello.



  • Química aplicada: utiliza los procedimientos de la quimica pura para resolver problemas de distintas áreas





RAMAS DE LA QUIMICA PURA




QUIMICA ORGANICA:





estudia la sustancia de la materia viviente.










QUIMICA INORGANICA:








  • estudia las sustancias constituyente de la materia sin vida











QUIMICA ANALÍTICA:









  • el desarrollo de la quimica analitica a mediados del siglo 14 aparece con las obras de HEIRICH ROSE (1.795-1.864) y KARL REMEGIUS FRASENIUS (1.818-1.897) .Heinrich Rose fue profesor de quimca en la universicac de Berlin. El proceso de analisisis de pose se abria con el uso del acido clorhidrico que permitia identificar la plata,mercurio y plomo.










FISICA - QUIMICA








  • estudia los fenomenos comunes de estas dos ciencias. La quimica- fisica no se constituyo como especialidad independiente hasta finales del siglo pasado y principios del actual.






QUIMICA PREPARATIVA:




estudia la preparacion y piurificacion de estas susutancias en laboratorios para desarrollar nuevos productos.







RAMAS DELA QUIMICA APLICADA:


QUIMIURGIA:


estudia la aplicacion de la quimica en la agricultura con vista a su utilidad como materia prima en otras industrias; la miel,por ejemplo obtenidas de la azucares de remolachaartificiales(ARDIL).


BIOQUIMICA:


estudia los procesoso quimicos que ocurrn en los seres vivos o sea quiere decir la base molecular de la vida.En los procesoso vitalesinteraccionan un gran numero de susbtancias de alto peso molecular o macrocelulas con ccompuestos de menor tamaño,dando por resultado un numero muy grande de reaccines que suceden dentro de los seres vivos y la reproduccion celular.



ASTROQUIMICA:

estudia la composicion subtancial existente en el universo. Es la ciencia que se ocupa de la composicion quimica del sol y los planetas,de las estrellas y de a materia difusa interplanetaria o ,mas en general ,interentelar.

Estudia la composocion de los diversoso tipos de molecula y de iones libres en la atmosfera de los cuerpos celestiales, e investiga, ademas la formacion del denominado polvo cosmico y la abindancia relativa de los elementos quimicos en el universo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario